
Acumula y retiene la energía eléctrica generada a partir de los rayos solares
Baterías
Las baterías permiten almacenar el exceso de energía generada por los paneles solares para usar posteriormente, bien sea en la noche, en los días nublados o incluso, para usar en otra vivienda.

Tipos de baterías solares
Varían en eficiencia, capacidad de voltaje y tamaño. Además, necesitan mantenimientos diferentes.
- Baterías solares de GEL: Son el primer tipo de batería que se utilizó para kits fotovoltaicos, completamente selladas y con buena resistencia a la sobrecarga. También son las más duraderas, aunque su capacidad es baja en comparación con las baterías AGM.
- Baterías de lítio: El equilibrio entre durabilidad y eficiencia lo logran las baterías de litio, tienen buena resistencia a la tensión. También soportan grandes voltajes y su corriente residual es óptima para un máximo rendimiento y proveer grandes áreas sin que se calienten sus componentes internos.
- Baterías solares AGM: En estos kits los paneles de la batería son una evolución tecnológica de las de gel y consiguieron aumentar el voltaje máximo soportado, así como la corriente residual. En cambio, se calienta mucho menos. Es el tipo de kit más habitual, debido a que consigue gran capacidad y reduce el riesgo de sobrecargas. También se conocen con el nombre de baterías secas.

Beneficios de la batería en una instalación fotovoltaica
- Autosuficiencia energética: Las baterías permiten que los hogares y negocios sean menos dependientes de la red eléctrica convencional, lo que puede ser especialmente útil en áreas con interrupciones frecuentes de energía.
- Uso eficiente de energía: Al almacenar el exceso de energía en baterías, puedes aprovechar al máximo la energía que tus paneles solares generan, reduciendo la cantidad de electricidad que necesitas comprar de la red.
- Respuesta a la demanda: Las baterías pueden liberar energía durante períodos de alta demanda energética, ayudando a evitar picos de consumo y reduciendo los costos asociados.
- Respaldo en caso de fallos: Si se produce un corte de energía en la red, las baterías pueden proporcionar energía temporal a tus dispositivos esenciales, manteniendo la continuidad de las operaciones.
- Optimización de ahorros: Al almacenar energía durante los momentos de tarifas más bajas y liberarla durante las horas de tarifas más altas, puedes maximizar tus ahorros en la factura de electricidad.


Te ayudamos a elegir tus baterías
Existen varios criterios que ayudan a dar con una elección ideal, por lo que estaremos encantados de ayudarte a elegir las baterías adecuadas para ti